13.9 C
Comodoro Rivadavia

Las impactantes imágenes de Pakistán bajo el agua: más de mil muertos por las inundaciones

El número de personas que perdieron la vida por las fuertes lluvias que se sintieron en todo el país desde el 14 de junio aumentó a 1036 y 1527 personas resultaron heridas.

Pakistán llevaba a cabo este lunes una gran operación de rescate, mientras la ayuda internacional empieza a llegar, para hacer frente a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas, que ya han causado al menos 1.136 muertos.

“La magnitud de la calamidad” es mayor de lo esperado. Así se ha referido el primer ministro de Pakistán a las inundaciones en el país después de visitar las zonas afectadas.

Shehbaz Sharif habló desde la provincia de Sind, una zona que donde ha llovido ocho veces por encima de su promedio en agosto.

Estas precipitaciones que comenzaron en junio “no tienen precedente en 30 años”, dijo el primer ministro, Shehbaz Sharif, durante una gira por zonas muy afectadas del norte para dirigir las operaciones de ayuda. “Hay un océano de agua por todos lados”, añadió.

Cerca del sur del país un agricultor se lamentaba por haber perdido sus campos de arroz. “Nuestras plantaciones se expandían a lo largo de 2.000 hectáreas, en las que se sembraba el arroz de mejor calidad, que ustedes y nosotros comemos”, declaró a la AFP Khalil Ahmed, de 70 años. “Todo esto se acabó”.

Un poco más al norte, en la aldea de Panjal Sheikh, las casas se fueron derrumbando una por una. Tras casi dos semanas de incesantes aguaceros este mes, no quedaban más que casas dañadas, escombros y montones de pertenencias asomando entre charcos de agua marrón y barro gris. ”Mientras nos apresurábamos a tratar de salvar a los niños en una casa que acababa de derrumbarse, otra casa se cayó, y luego otra”, dijo a la AFP Mukhtiar Ahmed, un habitante de Panjal Sheikh. ”Todo el pueblo ha sido borrado”, agregó.

A causa de las fuertes lluvias, 149 puentes fueron destruidos, 3 mil 451 kilómetros de carreteras resultaron dañadas.

Quedaron completamente destruidas las 287 mil 412  de las 949 mil 858 viviendas dañadas.

Mientras 498 mil 442 personas fueron hospedadas en las lluvias monzónicas fundados, la cifra de rescatados aumentó a 51 mil 275.

Por otro lado, perecieron 719 mil 558 animales de granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...