13.9 C
Comodoro Rivadavia

Registraron nuevas estafas virtuales en la zona cordillerana

Esta semana, dos denuncias enmarcadas en los delitos informáticos fueron radicadas en la Comisaría de Trevelin y en la Seccional Segunda de Esquel, respectivamente.

En uno de los casos, la estafa virtual no llegó a consumarse, mientras que en el otro, la víctima sufrió el robo de $40.000.

Desde la Unidad Regional indicaron que «se lanzó un comunicado por todos los medios orales y televisivos, solicitando a la comunidad no aportar datos financieros, de tarjetas de crédito de débito, como así también evitar ingresar, en redes sociales, a links que sean de dudosa procedencia», agregando que en el último tiempo se incrementaron las capacitaciones «al personal policial por parte del Poder Judicial, precisamente del Ministerio Publico Fiscal y equipo técnico en Delitos Informáticos, para tratar en lo posible de incorporar pruebas técnicas que permitan individualizar los links utilizados».

Las capacitaciones «se vienen realizando desde el día lunes con personal de Comisaría Primera, Segunda y de la Comisaría de Trevelin, y solicitamos nuevamente a la población que eviten realizar compras o pagos por Internet, sobre todo cuando son links de dudosa procedencia», precisaron desde la Unidad Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...