13.9 C
Comodoro Rivadavia

Estafas virtuales en Chubut: delincuentes engañaron al Banco Nación y robaron $800.000 a cliente

Un vecino de Trelew identificado como Darío Curán sufrió una estafa virtual, luego de que desde su entidad bancaria, el Banco Nación, le informaran que habían concretado una transferencia a su nombre por el monto de $800.000 y que la operación había sido una estafa.

Tras haber sido informado del hecho, desde el banco le sugirieron que radicara la denuncia en comisaría y que luego pasara por la sucursal para entrevistarse «con el contador».

Según indicó el cliente, el dinero estaba destinado a cubrir los gastos universitarios de su hija y los gastos médicos de su esposa, que cuenta con certificado de discapacidad. «Me vaciaron la cuenta», lamentó Curán.

Sin embargo, para sorpresa del damnificado, desde el Banco le informaron que no tomarían cartas en el asunto para resolver el inconveniente y que tampoco se harían cargo del dinero sustraído, casi 1 millón de pesos.

Actualmente, las denominadas «transferencias de alto monto» deben atravesar varios filtros de seguridad para poder ser realizadas, no obstante, en el caso del vecino estafado, los fondos aparentemente salieron del banco sin mayores inconvenientes.

Ahora, el damnificado busca judicializar el caso y que avance la investigación para determinar quién fue el autor de la estafa, y que la entidad bancaria se responsabilice por lo ocurrido. Aparentemente, el hombre habría sido víctima de «phising», delito informático también conocido como «suplantación de identidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...