13.9 C
Comodoro Rivadavia

La fuerte declaración de la madrastra de Pachelo: “Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta”

Jacqueline Barbará declaró en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce y acusó a su ex hijastro de asesinar a su propio padre.

Su testimonio como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro duró casi dos horas. Allí expresó que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga. “Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar, y no a matar, y María Marta se tuvo que defender”, opinó.

Jacqueline Barbará se presentó a declarar en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. La mujer fue la esposa del fallecido Roberto Pachelo, padre de Nicolás, el principal sospechoso del asesinato. Ella lo acusó de ser un “ladrón” y de haber matado a su marido.

“Hace 30 años que cargo esta mochila que no me puedo sacar más de encima. Una mochila de mentiras”, comenzó en su testimonio Jacqueline. “Yo no puedo parar de hablar de la muerte de Roberto, del horror de María Marta García Belsunce. No puedo parar, he tenido peleas espantosas por este tema”, lamentó.
“Mis hijos siempre supieron, le echaron la culpa a Nicolás de que lo había matado a Roberto y a María Marta también”, explicó Barbará. Francisco, el hermano menor de Pachelo, no pudo declarar por el vínculo familiar que los une y por eso fue la madrastra.

Al ser consultada sobre el crimen, la señora expresó: “Él fue a robar, no a matar. Nosotros pensamos que él fue a robar y María Marta se tuvo que defender como me hubiera defendido yo”. Luego añadió que su hijastro “odia a todos” y que “robaba en Buenos Aires, cualquier cosa: gomas de autos, pasacasettes, pavadas. Era chico, tendría 14 o 15 años. El padre le tapó todo. Ahora me acordé que los hermanos le decían ‘Chucky’”.
“Yo no le tengo miedo a Nicolás. Sí tengo miedo de lo que le pueda hacer a mis hijos, o a mis nietos. Ya destruyó mi vida, mi familia”, enfatizó. Además, fue tajante sobre lo que cree que pasó con su marido: “Yo te digo que el suicidio no me lo comí nunca, A Roberto lo mataron”.

Además, relató lo que sucedió el día de la muerte de su esposo: “Llegó Rodolfo Pachelo, el padre de Roberto. Lo miró a Roberto y dijo ‘este hijo de p… me lo mató’. Eso dijo el padre de Roberto. Estaba hablando de Nicolás”. Unos minutos más tarde, agregó: “Desparramado en la orilla de la cama estaba puesto Roberto. Él era adicto a la cocaína, consumía poca”.

Al decir eso, Pachelo tuvo un gestó que enfadó a la mujer y lo retó: “No, no te rías Nicolás”. “Yo creo que fue eso lo que le hizo a Nicolás tomar la decisión de liquidarlo porque me había pedido haber salido de esto, de esta situación”, finalizó
Lo primero que dijo cuando tomó asiento, fue: “Hace 30 años que me vengo sacando este peso de encima, esta mochila de las mentiras”. En un primer momento, hizo hincapié en los problemas que le traía Nicolás a su padre.

También sostuvo que solo vio a María Marta una vez, en un partido de polo. Sumó que tenía referencias de ella por intermedio de amigas en común, que formaban parte de la Damas de Pilar, donde García Belsunce era tesorera suplente.

“Me hablaban de ella, me decían que era una tipa derecha, con garra y fuerte”, recordó. Además, agregó que tuvo peleas con mucha gente al mencionar que para ella y su familia el asesino de la socióloga fue Pachelo y no Carlos Carrascosa o la familia García Belsunce.

“Nosotros estábamos sentados en la mesa almorzando con Pancho (Francisco) y Agustín (Pachelo, hermanos de Nicolás) y nos enteramos que a María Marta la habían matado. Nosotros nos miramos y dijimos ´La mató´ en referencia a Nicolás”, rememoró.

Por último, Barbará calificó al imputado como “ladrón, tránsfuga, porque robó toda la vida, le robó a sus amigos, les robaba las llaves de la casa” y sostuvo que a ella y a los hijos que había tenido con Roberto, “los odió toda la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...