jueves, 28 marzo, 2024

Ucrania: Putin aumenta ejército en 137.000 soldados luego de informes de numerosas bajas

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para aumentar el tamaño de las fuerzas armadas de Rusia de 1.9 a 2.04 millones, así lo informó la agencia de noticias RIA Novosti.

A partir del 2023, de acuerdo con lo ordenado por Putin, se sumarán 137 mil soldados y será hasta el 1 de enero que entrará en vigor la orden de sumar a 1.5 millones de soldados más.

El decreto firmado el jueves no especifica si el aumento será por reclutamiento, por ingreso de voluntarios o una combinación de ambos.

El Kremlin anteriormente ha dicho que solo soldados voluntarios participan en lo que llama “un operativo militar especial” en Ucrania, y ha negado que esté planeando una movilización general.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el miércoles a Rusia de un bombardeo donde resultaron al menos 22 muertos en una estación ferroviaria, el mandatario prometió a su pueblo que luchará hasta el final contra las tropas de Moscú,las que desde hace seis meses invadieron al país-.

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk”, en el centro del país, dijo Zelenski en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Añadió que el misil impacto en uno de los vagones, en la estación Chaplino, donde al menos cuatro vagones de pasajeros quedaron envueltos en las llamas.

“Chaplino es nuestra pena hoy. Hasta ahora hay 22 muertos”, dijo tras elevar el saldo de 15 víctimas mortales planteadas en un inicio.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se separó de la Unión Soviética, y justo cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión de Rusia, en la madrugada del 24 de febrero.

La embajada de Estados Unidos en Kiev avisó el martes que Rusia se disponía a intensificar sus bombardeos “en los próximos días” y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...