viernes, 29 marzo, 2024

Tres allanamientos y un detenido por venta de drogas en Madryn

La División Drogas y Leyes Especiales de Puerto Madryn realizó hoy tres allanamientos y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes.

Los operativos se realizaron en tres viviendas linderas ubicadas en el pasaje El Sombrero y El Maitén, del barrio 27 de Octubre. Luego de una investigación de 20 días se comprobó que en una de las casas, donde se detuvo a L.D. de 31 años, se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de kiosco. Allí, las personas acudían en distintos horarios, en vehículos o a pie, y adquirían la sustancia que era proporcionada en estos tres puntos de venta: cuando alguno de los vendedores no tenía estupefacientes, la venta la realizaban en el inmueble lindero, lo que hacía que la actividad se extienda durante todo el día.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron 1,9 gramos de clorhidrato de cocaína; 50 gramos de cannabis sativa fraccionados en varios envoltorios; 28.000 pesos en billetes de baja denominación; una balanza de precisión digital y cuatro teléfonos celulares. Además, en uno de los inmuebles secuestraron varias tizas de pizarrón (barra de yeso y greda), las cuales eran utilizadas para estirar el estupefaciente, «lo cual hace a la importancia de estos procedimientos, en virtud del desprecio total a la vida de los clientes del estupefaciente hoy secuestrado», manifestaron fuentes policiales.
Participaron de los allanamientos el Grupo Especial de Operaciones Policiales de la ciudad de Rawson y Comodoro Rivadavia y la sección Infantería y Unidad Regional local. También supervisaron las diligencias el Jefe y Segundo Jefe del Área Drogas y Leyes Especiales.
El detenido fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial y quedó a disposición del Juzgado Federal de Rawson.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...