13.9 C
Comodoro Rivadavia

La homosexualidad en el mundo del fútbol, el brasileño Igor Benevenuto hizo un descargo público

El árbitro brasileño Igor Benevenuto afirmó que una parte del fútbol mundial está relacionada con la homosexualidad o bisexualidad. Esta no es la primera vez que el juez, primer árbitro de FIFA en declararse homosexual, hace un descargo público con respecto a su confesión y cómo le ha costado encontrarse a él mismo en un lugar con tantos prejuicios como lo es el fútbol.

“Tomando en cuenta todas las personas involucradas en el fútbol, ya sean funcionarios, entrenadores, jugadores y árbitros, entre el 30 y el 40 por ciento son homosexuales o bisexuales. O han hecho algo en algún momento con otro hombre”, afirmó el brasileño al diario alemán Der Spiegel.

Tiempo atrás en el podcast brasileño de En Los Armarios De Los Vestuarios, el Igor había realizado un análisis más profundo de su experiencia en un mundo tan machista.

 “El fútbol es un deporte que crecí odiando profundamente. No soportaba el ambiente y los prejuicios disfrazados de broma. Era una cosa de ‘machos’, y supe desde pequeño que era gay. Allí no había lugar más perfecto para ocultar mi sexualidad, pero el juego no era una opción duradera, así que tomé el único camino posible: convertirme en árbitro”, contó Benevenuto.

“Los gays en el fútbol somos muchos. Estamos por todas partes. Lo que ocurre es que el 99,99% están en el armario. Hay árbitros, jugadores, entrenadores, casados, con hijos y separados, con una doble vida… Hay de todo. Las personas se reconocen entre sí”, dijo el árbitro que “mágicamente” se quedó sin conformar el listado de arbitraje para el Mundial de Qatar 2022.

“Tengo 41 años, 23 de ellos dedicados al arbitraje. Hasta hoy, nunca fui realmente yo. Los gays a menudo no son ellos mismos. Buscan limitar nuestras actitudes para no defraudar las expectativas del mundo heterosexual. He pasado mi vida sacrificando lo que soy para protegerme de la violencia física y emocional de la homofobia. Y acabé en uno de los espacios más hostiles para un homosexual. Fue por este conocimiento que odié el fútbol”, agregó.

Benevenuto, en marzo de este año, fue noticia después de dirigir el clásico Atlético Mineiro – Cruzeiro. Contó que recibió amenazas y que por eso se había afeitado la barba y el bigote, para que no lo reconocieran.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...