viernes, 29 marzo, 2024

Evaluación física a árbitros de cara al Torneo Regional

Los árbitros y profesores de la Asociación del Fútbol Argentino, Juan Pablo Pompei, Marcelo Aumente y Gabriel de Murtas, realizaron pruebas físicas a los árbitros de Comodoro y Santa Cruz, evaluándolos para el futuro Torneo Regional Amateur.

El ex árbitro internacional, Juan Pablo Pompei visitó Comodoro Rivadavia junto a Marcelo Aumente y Gabriel de Murtas para realizar la evaluación física para los árbitros regionales que integran la tabla de mérito para dirigir en el Consejo Federal.

Al respecto, el encargado del colegio de Árbitros del Consejo Federal de AFA, expresó, “esto está enmarcado dentro del proceso de evaluación de acuerdo al orden de la tabla de méritos del Consejo Federal. Evaluamos a los árbitros de Comodoro, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Rio Gallegos, con un resultado satisfactorio para todos. Un alto número de muchachos lo aprobaron y ya quedan formalmente habilitados para dirigir el Torneo Federal Amateur que comienza el 16 de octubre”.

Asimismo, Pompei detalló cómo se lleva adelante este proceso, que se viene fortaleciendo junto a diversas capacitaciones, “cada liga eleva una tabla de méritos y nosotros como comisión arbitral que preside Gustavo Bassi venimos a evaluarlos. Hoy justamente se está haciendo en paralelo en Trelew y con esto se evaluó a todo al país. Los que han desaprobado tendrán una segunda oportunidad en el mes de septiembre en la provincia de Córdoba”.

Adelantando que se vendrán futuras capacitaciones para la región, “el trabajo es intenso, a veces el impedimento es la distancia que tienen nuestro país. Seguramente muy pronto volvemos a estar en Comodoro para la capacitación que nos falta reuniendo a la gente de Comodoro, Trelew y Esquel. También quizás invitemos a los de la provincia de Santa Cruz, para unificar acá una segunda capacitación”, anticipó Pompei.

Por último, se mostró agradecido por el recibimiento de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, “agradecido en la persona de Ariel Bordeira , por todas las atenciones que hemos recibidos. El trabajo de ha hecho Héctor Velardez como instructor desde que se enteró que la prueba física venía a acá y todo el grupo de trabajo que tiene la Liga de Fútbol de Comodoro que es realmente muy interesante”.

Los árbitros convocados de Comodoro Rivadavia por tabla de mérito fueron: Nicolás Ibarnegaray, Carlos Rujano, Diego Schoff, Claudio Muñoz, Marcelo Ugarte, Maximiliano Tapia, Maximiliano Selg, Carlos Quintana, Emiliano Heredia, Gabriel Jarpa, Brian Jerosimich, Blas Subelza, Marcos Ibáñez, Cristhian Ontiveros y Jeremías Núñez.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...