13.9 C
Comodoro Rivadavia

Se derrumba otra parte de los silos del puerto de Beirut

La estructura ha ido cayendo durante los últimos meses como consecuencia de las reiteradas llamas producidas en su interior por la fermentación del grano acumulado.

La parte norte de los silos del puerto de Beirut que quedaron gravemente dañados por la devastadora explosión ocurrida en 2020 se desplomó, tras varios otros derrumbes de menor magnitud ocurridos desde julio pasado y en medio de advertencias de que la estructura se inclinaba demasiado para mantenerse en pie.

Una enorme nube de humo se elevó tras la caída de las ocho torres de la estructura, una construcción de casi 50 metros de altura y cincuenta años de antigüedad en la que se almacenaba grano y otros materiales a granel.

Además de los daños por la mega explosión de 2020, la estructura ha ido cayendo durante los últimos meses como consecuencia de las reiteradas llamas producidas en su interior por la fermentación del grano acumulado.

Estas estructuras, que ejercieron de protección a la parte oeste de la ciudad tras la enorme explosión de 2020 en el puerto, llevaban meses en riesgo de colapso, por lo que las autoridades libanesas anunciaron el miércoles pasado la demolición de los silos de la parte norte, informó el portal de noticias libanés L’ Orient le Jour.

Las torres que se derrumbaron eran las últimas del bloque norte de los silos.

El 31 de julio y el 4 de agosto, otras torres se derrumbaron después de que a principios de julio se produjera un incendio en la parte más dañada de los silos.

De momento, las torres que siguen en el bloque sur son estables, según el ingeniero civil francés Emmanuel Durand, que instaló sensores en el interior de los silos.

Antes de este nuevo derrumbe, los allegados de las víctimas habían convocado una sentada en el puerto, prevista para este martes por la tarde.

“Responsabilizamos a las autoridades” del derrumbe de los silos, declaró Mariana Fodoulian, que perdió a su hermana en la explosión

“Hay que proteger la parte sur y el conjunto del lugar (…)”, como un lugar en memoria de las víctimas, agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

La devastadora explosión del 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut, con cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenado en su interior, dejó más de 200 muertos y enormes daños materiales en la zona y en los alrededores.

El país se encuentra sumido en una crisis desde hace años, situación agravada por la explosión en Beirut, la pandemia de coronavirus y la situación a nivel político, con unas tensiones que han provocado meses de parálisis política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...