13.9 C
Comodoro Rivadavia

La advertencia de Pablo Echarri por la causa vialidad: “Si la tocan a Cristina…”

El actor se sumó al apoyo de funcionarios peronistas a la vicepresidenta, en el marco de la causa judicial en su contra

Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”. Esa conocida frase de la militancia kirchnerista fue utilizada por el actor Pablo Echarri para sentar postura justo en el día en que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola terminarán sus acusaciones en la causa por supuesto direccionamiento de obra pública para favorecer a Lázaro Báez.

En la causa conocida como “vialidad”, la vicepresidenta Cristina Fernández es una de las implicadas y anunció a través de sus redes sociales que pedirá a sus abogados la ampliación de su declaración indagatoria para la audiencia del día 23 de agosto por considerar que hay “falta de pruebas”.

Como ocurre siempre que habla de política, los dichos de Echarri generaron polémica con comentarios a favor y en contra.

El escrache a Pablo Echarri

Días atrás, el actor de Art, (obra que comparte con Mike Amigorena y Fernán Mirás) había protagonizado un tenso momento por su afinidad con el kircherismo.

Todo ocurrió a salida del teatro cuando alguien aprovechó el momento para increparlo con preguntas relacionadas al Gobierno para escracharlo.

En las grabaciones se puede ver a alguien que se acerca a Echarri para filmarlo mientras le hacía preguntas irónicas acerca de su postura política. “¿La patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?”, le gritó a lo que el famoso le contestó: “Sí, la patria empezó a estar en peligro hace dos años atrás”.

“Rechazo la persecución judicial contra Cristina Kirchner, que atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia, y ratifico mi solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas”, escribió Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto con una foto de la presidenta de la cámara de Senadores saludando a la gente.

Daniel Gollán, diputado nacional del Frente de Todos sumó en el mismo sentido: “Ella está en el corazón del pueblo”. “Le sacaron tanto al pueblo… la alegría, los derechos, los sueños, que también le sacaron el miedo”, tuiteó María Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense.

Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas de la nación se refirió a la falta de mérito: “Sin una sola prueba, armaron un circo judicial y mediático para proscribir a Cristina. El lawfare es la herramienta que utilizan para perseguir a los líderes populares, tal como lo hicieron con Lula y Evo. Pero el pueblo tiene memoria y no se deja engañar”.

“Basta de Persecución. Basta de Lawfare. Todos con Cristina”, pidió Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, escribió: “La condena está escrita por el Partido judicial macrista. Como a Perón, quieren proscribirla, por su inteligencia y su coraje para darle dignidad a los trabajadores y enfrentar al poder real que ganan a costa del hambre de nuestro Pueblo”.

“Una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros. Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia”, escribió Alicia Kirchner, Gobernadora de la Provincia de Sata Cruz y ex cuñada de la vicepresidenta.

Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior, puso: “Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a Cristina. En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos”.

También emitió su comunicado el bloque Bloque de Diputados y Senadores de la legislatura bonaerense titulado “Repudio a la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”, similar al del Interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos que en su texto “repudia la persecución política, judicial y mediateca contra Cristina Fernández de Kirchner”.

También lo hicieron las “Concejalas y concejales del Frente de Todos de La Plata” y los concejales del Frente de Todos, Moreno, escribieron: “Expresamos nuestro rechazo al poder judicial en maniobras espurias potenciadas por campañas de difamación mediática y reafirmamos nuestro acompañamiento a Cristina Kirchner”.

Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior, puso: “Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a Cristina. En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...