15.9 C
Comodoro Rivadavia

Intensa búsqueda de José Crettón, el joven desaparecido en El Maitén

Más de 70 efectivos policiales, drones, buzos y canes fueron destinados al rastrillaje en la zona considerada de búsqueda del joven José Crettón, desaparecido desde hace más de una semana.

El Jefe de la Comisaría de El Maitén, Fabio Montesino, en diálogo con AzM Radio Trevelin, confirmó que mediante un trabajo coordinado con Defensa Civil, Bomberos y vaqueanos de la zona se realizaron las tareas de búsqueda.
“Se trabajó sobre una amplia zona, con un rastrillaje amplio con la División Montada junto a pobladores vaqueanos de la zona de El Maitén”, dijo Montesino al afirmar que se trasladaron efectivos de la ciudad de Esquel para el operativo.
El rastrillaje incluyó “las vías del tren y la vera del río Chubut. No se descarta nada. Ya hubo seis allanamientos con secuestro de vehículos relacionados con la causa”, explicó el funcionario policial.
La fiscal que entiende en la causa, supervisó el operativo policial de rastrillaje durante este domingo.
Luego de los encuentros para la coordinación operativa se dio inicio al operativo de búsqueda y rastrillaje.
Se convocó al personal policial de distintas localidades cercanas, a los grupos especiales, a las Divisiones de Investigaciones y del Área de Operaciones en el marco de un operativo que incluye a los Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Protección Civil.
Se emplean todos los recursos disponibles cómo de canes especializados, vehículos, motos, lanchas, gomones y buzos de la división especial de la policía. También se abocó la división de drones para avanzar en el rastrillaje y búsqueda del joven en un despliegue integral por agua, tierra y aire de la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...