13.9 C
Comodoro Rivadavia

La Justicia embargó a Batistuta por más de 70 millones de pesos

La semana pasada, el juez federal Aldo Alurralde resolvió que el ex futbolista de la Selección tendrá que enfrentar un embargo millonario, luego de incumplir con el pago del Aporte Solidario

La Justicia Federal de Reconquista embargó al exfutbolista Gabriel Omar Batistuta, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciara una demanda por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. Dicha contribución fue aprobada por el Congreso, con el objetivo de aliviar los efectos producidos por la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, el ídolo de la Fiorentina de Italia presentó una medida cautelar, al considerar inconstitucional la obligación de pagar el Aporte Solidario. El exfutbolista presentó la petición ante el fuero en lo Contencioso Administrativo número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual lo remitió a Reconquista, ciudad natal del “Bati” y en cuya zona posee unas 126 mil hectáreas de campo.

Sin embargo, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, rechazó la medida de quien se encuentra ligado al sector agropecuario. A su vez, el Tribunal de Alzada de la capital de Chaco, integrado por las juezas María Denogens, Rocío Alcalá y Patricia García, aprobó la resolución del juez el 29 de junio pasado, por lo cual quedó desestimado el recurso presentado por Batistuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...