10.9 C
Comodoro Rivadavia

Integrante de una excursión de estudiantes muere en el cerro Champaquí de Córdoba

Una adolescente rosarina de 17 años murió en una de las postas a mitad de camino del Cerro Champaquí. Así lo confirmó oficialmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Además, otro joven se descompensó y tuvo que ser bajado de la montaña.

La Secretaría de Gestión de Riesgo, a cargo de Claudio Vignetta, dispuso que dos aeronaves de la Provincia con personal de salud se dirijan al lugar a primera hora del viernes para evacuar y asistir al grupo.

En diálogo con Arriba Córdoba, el funcionario explicó que personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) ya se encuentra en la base del Cerro asistiendo al contingente de estudiantes.

Vignetta destacó que el contingente de la provincia de Santa Fe “está bien organizado”. “Cuenta con guía oficial, dos paramédicos y una breve historia clínica de cada una de las personas que subieron. No deberíamos haber tenido ningún problema”, sostuvo.

Con respecto a las causas de la muerte de la adolescente, investiga el fiscal Alejandro Carballo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...