10.9 C
Comodoro Rivadavia

Trelew: detienen a presunto narcotraficante en múltiples allanamientos

Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales llevó adelante una serie de allanamientos en domicilios ubicados en las calles Nahuelpan al 1.800, María Humphreys al 1.400 y Avenida de los Trabajadores al 300; allí, incautaron una importante cantidad de dinero y estupefacientes, y detuvieron a un sujeto presuntamente sospechado de narcomenudeo.

Los procedimientos fueron requeridos por el Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral. Durante los mismos, secuestraron 120 gramos de cannabis sativa (marihuana) compactada, fraccionada y lista para el comercio; balanzas de precisión, semillas de cannabis, telefonía celular, recortes varios, municiones varias y una suma aproximada a los $500.000.

Sobre el detenido, fuentes policiales indicaron que se trata de un individuo de 30 años y que los operativos partieron de «tareas de campo llevadas a cabo durante unos 40 días, en los que se pudo establecer maniobras típicas de comercialización de estupefacientes de la modalidad narcomenudeo, ya sea con la llegada de personas a pie o en vehículos con corta permanencia de tiempo en el lugar o el traslado del investigado hacia otros domicilios”.

Por otro lado, en el marco de la causa también fueron detectados otros vendedores y colaboradores o «punteros» del detenido, los cuales fueron notificados de que pasarán a formar parte de una causa federal, aunque permaneciendo en libertad. El detenido será indagado el lunes por el juez, y actualmente se encuentra alojado en una dependencia policial, en carácter de «incomunicado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...