10.9 C
Comodoro Rivadavia

El DT del PSG elogió una vez más a Lionel Messi

El PSG protagonizó un excelente comienzo de temporada después de derrotar por 5-0 al Clermont en el primer partido de Ligue 1. Tras hacer una gira más que aceptable, y de cara al segundo encuentro de la competencia francesa, el entrenador Christophe Galtier se sentó ante los medios para responder algunas preguntas a menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes.

Las preguntas sobre el tridente más poderoso del fútbol mundial estuvieron a la orden del día. Sobre Lionel Messi, Galtier destacó “es un gran profesional y lo confirma. Sonríe, intercambia con sus compañeros, es una fuente de intercambio. Aprecio cada momento que paso con él. Es el ejemplo a seguir, lo ha ganado todo en el club. Le falta el mayor trofeo de todos, la Copa del Mundo. No está satisfecho. Ya he dicho antes que cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, y es cierto. Es querido y admirado por sus compañeros”.

A pesar de protagonizar una gran goleada frente al Clermont en la que Neymar y La Pulga fueron los personajes principales, la ausencia de Kylian Mbappé se notó en el campo y en ello hicieron hincapié algunos periodistas. “Tuvo poco tiempo de juego en los partidos de pretemporada. No tiene muchos minutos en las piernas pero está en buena forma”, consideró Galtier.

“Vi mucho lo que pasó la temporada pasada. Están acostumbrados a jugar juntos y lo están haciendo muy bien. Ney y Leo están un poco más en el ritmo, pero no tengo miedo de que Kylian logre el ritmo rápidamente, después de eso veremos la duración del partido”, explicó antes de añadir “trabajamos en esta asociación del trío de ataque con Neymar y Messi y también un pequeño reemplazo”.

Finalmente también tuvo un momento para hablar de la disputa por el arco entre sus dos grandes arqueros, “mi posición ha sido muy clara desde que asumí el cargo. Tengo la opción de nombrar a Gigio número 1 y Keylor número 2. No puedo juzgar si Gigio es mejor, pero las sesiones van bien”.

“Gigio está cumpliendo, a Keylor le cuesta más, pero en los entrenamientos rinde muy bien y le debemos mucho respeto. Sé que Keylor tiene peticiones pero en los entrenamientos se comporta como un gran profesional y un gran competidor”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...