10.9 C
Comodoro Rivadavia

El seleccionado alemán de básquetbol retira el número de camiseta que usó Dirk Nowitzki

En las últimas horas, la Federación Alemana de Básquet anunció que retirará la camiseta 14 del legendario Dirk Nowitzki, aprovechando el día inaugural del Eurobasket entre el seleccionado teutón y Francia, que se disputará el 1 de septiembre en Colonia (a las 15:30 hora argentina).

Será la primera vez que una federación nacional alemana retira una camiseta, algo que podía hacerse con las antiguas reglas de FIBA. “Me sentí honrado sobre todo cuando la federación alemana me presentó esta idea”, expresó Nowitzki en un comunicado. El ala-pivote se retiró del combinado nacional en el Eurobasket 2011 tras disputar 153 partidos con Alemania.

“Fue una agradable sorpresa y ya estoy emocionado por lo que me espera en Colonia. Como embajador de FIBA ​​EuroBasket, espero emocionantes partidos con grandes equipos y espero que los aficionados en Colonia y Berlín crearán una gran atmósfera en los estadios”, manifestó el interno campeón de la NBA con Dallas Mavericks.

Nowitzki comenzó jugando con el número 14 en el equipo de su localidad, el DJ Würzburg, ya que siempre expresó que era su número de la buena suerte y lo mantuvo en la Selección de Alemania, con la que debutó en el Eurobasket de 1999. Con el equipo nacional obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo FIBA ​​2000 y plata en el Eurobasket 2005.

Cabe recordar que Dirk también tiene su camiseta retirada en lo alto del American Airlines Center de Dallas Mavericks, pero esta vez el número es el 41. Al llegar a la NBA, el alemán quería utilizar el 14 de la suerte que siempre lo destacó, pero en ese entonces Robert Pack, veterano de los Mavericks, se negó a cedérselo, por lo que el joven europeo de 20 años debió aceptarlo y tuvo que elegir el 41.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...