10.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Negro adquirió un avión sanitario

El nuevo avión sanitario adquirido por el Gobierno de Río Negro fue presentado oficialmente en el Aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma.

La aeronave llegó esta mañana y ya quedó a disposición de la Provincia para efectuar traslados de emergencia.

El avión -que aterrizó en suelo rionegrino a las 12:20hs de este martes- prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), en conjunto con la obra social IPROSS.
A propósito, el director del SIARME, Miguel Ledesma, aseguró que la adquisición del avión sanitario “es muy importante para la estructura del SIARME, representa un gran paso en medicina de aeroevacuación y aeronáutica” y agregó que “el Ministerio de Salud ha puesto a disposición para los vuelos sanitarios un sinnúmero de equipamiento de alto costo”.
Luego de las gestiones administrativas necesarias ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aeronave fue presentada ante la prensa en la pista del aeropuerto viedmense.
El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, resaltó la importancia de contar con la aeronave para los afiliados y afiliadas: “Tener la oportunidad de la disponibilidad de un medio aéreo es importante porque la mayor cantidad de vuelos se realizan dentro de la Provincia o a zonas de mayor complejidad” y afirmó que “esto va a amortizar los costos”.
En su interior, se pudo apreciar el kit sanitario, junto con la incubadora, la cápsula COVID y todos los elementos necesarios para su funcionamiento como avión de traslado de emergencias. Se sumará al avión multipropósito que ya fue recuperado por la Provincia tiempo atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...