viernes, 29 marzo, 2024

Incertidumbre en la Zona Franca de Río Gallegos por los problemas cambiarios

Hay una gran incertidumbre entre los permisionarios e incluso los clientes de la Zona Franca de la ciudad de Río Gallegos, ante el escenario económico que atraviesa el país que limita el uso del dólar.

Consumidores exponen que hay una evidente suba en los costos de los productos, a lo que se le suma la imposibilidad de realizar compras con tarjeta de crédito en cuotas en varios locales. Además, aseguran que hay demora en la reposición de mercadería, por lo que el ajuste en los valores de venta sería una forma de amortiguar la falta de estoqueo y mayores transacciones.
Bajo la necesidad de llevar tranquilidad tanto a comerciantes como a consumidores, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Economía, Ignacio Perincioli y el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, mantuvo un encuentro con los comerciantes-permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos.

Paciencia

Al respecto, Carlos Kirchner precisó: “Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca y nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible”, detalló.
Con respecto al tema específico de las gestiones, el subsecretario explicó que “el Gobierno Provincial presentó en Nación los pedidos de cambio normativo que permitiría el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras”.
Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora: «Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando y también se quedaron un poco más tranquilos, porque es un tema prioritario para nosotros el poder llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca y que se puedan desenvolver regularmente”.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...