12.9 C
Comodoro Rivadavia

Confirmaron el hundimiento del barco Pescargen IV

Luego de varias horas de escoramiento, el buque pesquero Pescargen IV se hundió en las aguas del Golfo Nuevo mientras se encontraba amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni.

Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) comunicaron que «las causas que produjeron el hecho son materia de investigación por parte de la autoridad de aplicación, Prefectura Naval Argentina, habiéndose iniciado las actuaciones administrativas correspondientes». En cuanto a la tripulación y los trabajadores que se encontraban a bordo, el puerto madrynense aseguró que «la embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo».
Por otra parte, respecto al posible daño ambiental que puede producir un hecho de estas características, la APPM manifestó: «La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento. Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La semana próxima se anunciará el nuevo tarifario de gas y...

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó este viernes que su cartera se encuentra «trabajando intensamente» en el nuevo esquema tarifario para el gas...