jueves, 28 marzo, 2024

Horror en Trelew: un padre abusaba de su hija con parálisis cerebral

En una audiencia de revisión desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer consideró hallarse fortalecida la hipótesis en relación al delito de presunto abuso sexual por el que se imputa a una persona, que habría cometido en perjuicio de su hija que cuenta con diez años de edad.

Justamente, se informó que la niña, quien padece discapacidad con parálisis cerebral infantil hemiplejía epástica, efectuó un conmovedor relato en cámara gessel, sindicando a su padre biológico como autor de los hechos de abuso sexual con acceso carnal y refirió además sobre golpes y vejaciones en el domicilio del imputado, en el que se encontraba por haberlo dispuesto en su momento la jueza de familia.
Consideró el funcionario de fiscalía la importancia del trabajo de los integrantes del servicio de asistencia a la víctima del delito (savd) quienes brindaron la contención necesaria para que la menor pudiera estar en condiciones y así relatar los hechos. La audiencia de control de prisión se había efectuado el 7 de julio pasado y en esta revisión la fiscalía postuló que la probabilidad de autoría se había robustecido, correspondiéndose el testimonio en cámara gessel con el resto de la evidencia colectada. Se hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad de la pequeña, por lo que se solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar, teniendo en cuenta las características del hecho y la espera en expectativa, que va de los ocho a veinte años de prisión.
El Juez Fabio Monti, luego de escuchar a las partes y a la menor en su testimonio, valoró además la pericia ginecológica, las entrevistas y los informes presentados para resolver la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del imputado que fue defendido por Gilda Acomazzo, asistiendo también el asesor de familia Pablo Rey.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...