12.9 C
Comodoro Rivadavia

Veinte chicos intoxicados con monóxido en un cumpleaños por una conexión clandestina

Un episodio que casi terminó en tragedia tuvo lugar sobre las 22:30 horas del viernes, cuando personal médico y policial debió acudir a las inmediaciones de la avenida Hostos al 700.

Allí se desarrollaba la fiesta de cumpleaños de un niño de 11 años, y los agentes fueron alertados luego de que tres menores se descompensaran, aparentemente por inhalaxión de monóxido de carbono.

Según precisaron fuentes policiales, «se tomó intervencion a raíz del requerimiento del Centro de Monitoreo Urbano, manifestando que había tres menores descompensados; arribada la comitiva policial, se entrevistó con la ciudadana ‘A. H.’, quien refirió que mientras se desarrollaba el cumpleaños de 11 su hijo, con menores en una casa alquilada y con pileta climatizada para este tipo de eventos, todos los nenes se descompensaron, siendo veinte menores aproximadamente de entre 9, 10 y 11 años».

«Rápidamente», continuaron, «se solicitó una ambulancia y personal médico examinó a los menores en el lugar, refiriendo que se encontraban fuera de peligro».

Intervino personal de Camuzzi y se constató «una conexión de gas clandestina, agregando que posiblemente los menores habían sufrido algún tipo de intoxicación por monóxido de carbono», señalaron desde la Policía, confirmando que luego fue identificado el propietario de la vivienda.

Horas después, cinco de los menores intoxicados fueron ingresados a la Guardia de Pediatría del Hospital y tres todavía permanecen internados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La semana próxima se anunciará el nuevo tarifario de gas y...

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó este viernes que su cartera se encuentra «trabajando intensamente» en el nuevo esquema tarifario para el gas...