11.9 C
Comodoro Rivadavia

Nación ofrece el envío de Gendarmería a Villa Mascardi

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mantuvo este jueves una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para continuar trabajando en relación a los hechos delictivos que se produjeron en la región de la Araucanía.

El gobierno rionegrino dispuso la custodia policial de una cabaña que fue incendiada este lunes a la madrugada en Villa Mascardi, por temor a que sea usurpada por mapuches. Como consecuencia, la titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, le envió una nota a Fernández para pedirle la intervención de fuerzas federales.
Luego de la reunión en la sede de la cartera de Seguridad, el ministro dijo que “nosotros sólo estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que la gobernadora nos aclara que en estos días lo vamos a tener para poder actuar”, en relación al incendio deliberado de una vivienda en Villa Mascardi. Una vez que esté la orden judicial el ministro va a poder dar la orden de desplegar las fuerzas de seguridad.
Esto fue acordado en dos etapas. Ayer Fernández habló con la ministra de Seguridad local y acordó el envío de la Gendarmería que está en Bariloche.
El ministro explicó también que la gobernadora “nos plantea la participación de Gendarmería, que está a sólo 10 km de ese lugar, y nuestra responsabilidad es estar atentos”. En ese sentido, agregó: “La ministra de Seguridad de la provincia, por instrucciones de la gobernadora, estuvo en contacto con nosotros desde ayer para hacer el seguimiento de este tema”.
Carreras, quien calificó la reunión como “muy buena”, sostuvo: “Seguimos manteniendo el diálogo que veníamos desarrollando en torno a estas temáticas, al tiempo que coincidió con el ministro Fernández en la necesidad de que “la Justicia Federal avance en estas causas porque si no logramos dar con los autores de estos hechos, muy difícilmente podremos revertirlos”.
La gobernadora señaló también que están “muy preocupados porque volvió a darse un hecho con características similares a los anteriores, en este caso la quema de una casa en territorio de parques nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...