11.9 C
Comodoro Rivadavia

Goodman declarado culpable del incendio en la Legislatura, ATECh amenaza con paro

El dirigente y ex secretario general de ATECh, Santiago Goodman, fue declarado culpable por haber participado del incendio intencional que afectara a la Legislatura de Chubut en septiembre de 2019. Por su parte, Marcela Ancaleo y Mariana Castro, las otras dos acusadas, resultaron absueltas.

La audiencia se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson y pudo ser escuchada en las afueras del edificio judicial, con una importante presencia de personas e integrantes del gremio que nuclea a los docentes y auxiliares de la provincia.

Sobre los sucesos ocurridos en la Legislatura, la jueza determinó que Santiago Goodman es culpable de delito de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad. Ese tipo de delito prevé penas que podrían ir desde los tres a los diez años de prisión.

Asimismo, la jueza absolvió a Mariana Castro y Marcela Ancaleo.

«Gracias, compañeros», pronunció Goodman al salir de la audiencia y abrazarse con familiares, retirándose del lugar sin hacer declaraciones.

«No puedo decir quiénes son pero sí digo que hay una falta de cumplimiento del deber de muchos funcionarios esa noche, fue una zona totalmente liberada por la Policía, nadie hizo nadie para apagar el desastre de esa noche», apuntó una de las mujeres absueltas, Mariana Castro, quien luego se retiró sin hacer más comentarios.

«Paro provincial», comenzaron a gritar los presentes durante el intenso momento que se vivió en las afueras de la Oficina Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...