11.9 C
Comodoro Rivadavia

Medicamento para tratar el VIH fabricado por un laboratorio nacional

Richmond lanzó un nuevo medicamento para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Se trata de un único comprimido que se toma a diario. A su vez, al ser aprobado por la ANMAT, ya se encuentra disponible en el sistema de salud.

A través de un comunicado, el laboratorio anunció: “Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir®, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)”.

A su vez, la empresa explicó que para que el tratamiento sea efectivo es necesario “asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible”.

No obstante, remarcaron que “la adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad” por múltiples razones, como “falta de acceso, especialmente en el interior del país” o “el hecho de sentirse bien y no tener síntomas” lo que hace que muchos pacientes los abandonen o no los mantengan de manera regular.

Finalmente, el comunicado de Richmond destacó: “Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación de drogas en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...