11.9 C
Comodoro Rivadavia

Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan

El TC correrá este fin de semana en el Autódromo El Villicum de San Juan con una competencia de carácter especial. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará solo una competencia final con un recorrido total de 35 vueltas y/o un tiempo máximo de 90 minutos de duración.

El puntaje que otorgara esta competencia es el de una final habitual del Turismo Carretera. Para el orden de salida en la final, a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato 2022 de la especialidad, actualizado hasta esta carrera especial, se los dividirá en tres  tercios.

Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes a las 19:00 horas en el Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La grilla de largada de la prueba final se conformará primero con los integrantes del 3er. Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.

Otra de las particularidades de la prueba, es que todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (lado derecho, mínimo 1).

La recarga de combustible se podrá realizar a partir de cumplir la vuelta 7 y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo el primer giro.

No se podrán realizar estas operaciones en forma simultanea (una en cada parada).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...