11.9 C
Comodoro Rivadavia

Clima de tensión en la Fórmula 1, fanáticos quemaron merchandising de Lewis Hamilton

En el Gran Premio de Hungría, hinchas del neerlandés quemaron merchandising del británico, hecho que fue repudiado por el propio Max Verstappen. El clima que se vive en la Fórmula 1 es de extrema tensión

Hamilton y Verstappen protagonizaron una rivalidad dramática y acalorada la temporada pasada en una pelea por el campeonato que tuvo múltiples puntos críticos. En este contexto, la confrontación entre fanáticos llegó a un nuevo nivel. Un usuario de Twitter publicó un video en el que expuso a la parcialidad del neerlandés: se los ve quemando productos de la marca del británico en una plaza.

Max Verstappen, ganador del GP de Hungría, criticó a los fanáticos por quemar merchandising de Lewis Hamilton. “Eso, por supuesto, no es aceptable. Quiero decir, estos individuos… No, definitivamente no estoy de acuerdo con eso porque es repugnante”, expresó el neerlandés tras la carrera.

Durante el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 recibió quejas por algunas actitudes de parte de fanáticos en las tribunas, tanto por parte de los espectadores como de los mismos pilotos, siendo Lewis Hamilton uno de los que criticó a quienes se “alegraban” por accidentes de otros. Quien sumó su voz al respecto fue Max Verstappen, piloto de Red Bull, quien criticó estas actitudes y dijo que es una pena que algunos espectadores se comporten como hinchas de fútbol.

Siempre abuchean al oponente. En Países Bajos, abuchean a Lewis. En Inglaterra, a mí. Es una pena, porque generalmente tenemos batallas de alta calidad. Hay que respetar al oponente. Soy un fanático de PSV, pero cuando veo un partido bueno, lo disfruto aún si mi equipo pierde. Sería ideal que los fanáticos de nuestro deporte se comporten de la misma manera, cerró.

Por otro lado, lo mismo sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña pero en el sentido inverso: los hinchas del local Hamilton vitorearon un trompo de Verstappen en la qualy. Creo que somos mejores que eso. No hay necesidad de abuchear, tenemos unos aficionados tan grandes y deportivos, que sienten emociones, con altibajos, pero no estoy de acuerdo con los abucheos”, fue el repudio del piloto de Mercedes.

En las próximas dos carreras post receso de verano, este será el foco en las tribunas ya que se vienen los GP de Bélgica (28/8) y Países Bajos (4/9). Ambos tendrán una gran cantidad de compatriotas y fanáticos de Verstappen presentes, por lo que Hamilton vivirá un ambiente de alta tensión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...