11.9 C
Comodoro Rivadavia

Los nuevos valores que tendrá la tarifa de gas para los usuarios de mayor poder adquisitivo

La Secretaría de Energía formalizó a través de la resolución 610/2022 la vigencia de los nuevos precios para el gas natural para los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, de conformidad con la gradualidad y ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 1 de junio y el 1 de octubre.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

En tanto, los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios comprendidos en el segmento 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

De acuerdo a los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $ 6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $ 13,93; tras el primer ajuste.

Cabe recordar que estos valores aumentarán a partir de este mes a $ 8,83 y $ 19,32 respectivamente; y tendrán un nuevo incremento en noviembre de $ 12,25 y $ 26,79.

La Secretaría de Energía informó en el sitio web para acceder a la segmentación que “desde el 1 de agosto el formulario de inscripción permanece abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”.

De esta forma, continúa la posibilidad de completar el formulario para aquellos que no lo hayan hecho en los días indicados según su número de documento o en los últimos seis días de julio, sin distinción de terminación del DNI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...