11.9 C
Comodoro Rivadavia

Quinto encuentro Interclubes de natación en la pileta del barrio Pueyrredón

Este sábado en el Natatorio Municipal Pueyrredón los nadadores participarán del quinto encuentro Interclubes. Serán parte de este segmento las categorías menores 2009-2010 de Diadema, CAI, Acuarium, Nado Rada Tilly, Caleta Olivia y M&R.

El encuentro será organizado por el Natatorio Municipal Pueyrredón, que se encuentra bajo la coordinación de los profesores Moira Esparvieres y Pablo García.

Será la quinta fecha de esta modalidad Interclubes que tiene su origen hace algunos años, cuando coordinadores de diferentes natatorios locales, tanto municipales como privados acordaron armar a principio de año un circuito divididos en categorías.

“Somos muchos, siete u ocho sedes que participamos, y no podemos albergar tantos nadadores juntos. Así que les vamos dando la oportunidad, mes a mes, a que cada categoría, desde pre-infantiles a juveniles, tengan de dos a tres encuentros en el año”, comentó Moira Esparvieres, respecto a esta iniciativa que lleva ya varios años.

“Este sábado 6 de agosto en el Natatorio del barrio Pueyrredón nos toca llevar adelante la quinta fecha del encuentro. Es la oportunidad de los chicos para mostrar lo que van aprendiendo, compartir con otros clubes y conocer diferentes natatorios. Para nosotros es algo maravilloso y en cada encuentro se suele tener entre 80 y 100 nadadores”, explicó Esparvieres, quien acotó que en el último encuentro desarrollado en Diadema participaron alrededor de 130 pequeños nadadores.

“Es una gran alegría. Es muy gratificante, es de carácter participativo-formativo, todos se llevan un premio por participar y además pasan un lindo momento compartiendo con los amigos del resto de los clubes. Este sábado nos toca la categoría menores, nacidos en 2009 y 2010, con la participación de Diadema, CAI, Acuarium, Nado Rada Tilly, Caleta Olivia, y se suma una pileta privada que se llama M&R, que nos acompañará a partir de esta fecha”, agregó la coordinadora del Natatorio de zona sur.

Al encuentro le quedan dos fechas más en septiembre, pre-infantiles en CAI e infantiles en Pueyrredón. En octubre y noviembre serán dos más, con Diadema y Acuarium, respectivamente, como escenarios.

“No solo tenemos este circuito Interclubes, también participamos de un circuito de tres fechas Fe.Na.Ch. para categorías de pre-infantiles a menores. Además a nivel Master (adultos) tenemos un circuito bastante movido. Este año los Masters tienen su lugar en la Federación Chubutense y este 27 de agosto en Pueyrredón habrá un encuentro de natación Master en la modalidad postas americanas e incluso en octubre se viajará con un grupo de nadadores al Nacional Master en Buenos Aires”, describió Esparvieres, y también mencionó la actividad de Waterpolo, que está funcionando y es abierta a interesados que sepan nadar, pudiéndose los mismos acercar a la secretaria del Natatorio Pueyrredón en virtud de averiguar horarios y categorías correspondientes.

“El calendario anual de natación ha quedado bien cargado, bien movido. Ahora natación barrial también está sumando más espacios, con Diadema ahora sumamos una tercera sede para las vecinales, y el sábado tuvimos un gran cierre en el Club Huergo. La pileta se viene con todo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...