viernes, 29 marzo, 2024

El Celta de Chacho Coudet suma caras nuevas, llega Óscar Mingueza proveniente del Barcelona

El Barsa empieza a desprenderse de jugadores luego de un mercado de pases repleto de incorporaciones, el club catalán comienza a ocuparse de las salidas de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Xavi Hernández. Uno de ellos es Óscar Mingueza, que ya arregló su llegada a Celta de Vigo.

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet pagará alrededor de tres millones de euros por el defensor español, que firmará su vínculo hasta mediados del 2026. De esta manera, el Chacho, que había puesto en duda su continuidad por la falta de refuerzos, suma su quinta cara nueva de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Barça conservará un 50% de la ficha del jugador de 23 años. Además, ya consumadas las ventas de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy y Mingueza a Celta, la institución catalana aún debe resolver las situaciones de Neto, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

Luego de dar el salto al primer equipo, Mingueza, que puede jugar tanto de marcador central como lateral derecho, disputó un total de 66 partidos con la camiseta blaugrana y anotó apenas dos goles. En la temporada 2020/21, aún con Lionel Messi en el Barça, levantó la Copa del Rey.

Otra de las caras nuevas que tendrá el Celta de Vigo es el arquero Agustín Marchesín. El ex Lanús dejará Porto para sumarse al conjunto gallego. A pesar de que aún debe superar la revisión médica, el acuerdo entre los clubes ya es oficial. “El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, informó el cuadro español a través de su sitio web.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...