14.9 C
Comodoro Rivadavia

El Celta de Chacho Coudet suma caras nuevas, llega Óscar Mingueza proveniente del Barcelona

El Barsa empieza a desprenderse de jugadores luego de un mercado de pases repleto de incorporaciones, el club catalán comienza a ocuparse de las salidas de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Xavi Hernández. Uno de ellos es Óscar Mingueza, que ya arregló su llegada a Celta de Vigo.

El cuadro dirigido por Eduardo Coudet pagará alrededor de tres millones de euros por el defensor español, que firmará su vínculo hasta mediados del 2026. De esta manera, el Chacho, que había puesto en duda su continuidad por la falta de refuerzos, suma su quinta cara nueva de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Barça conservará un 50% de la ficha del jugador de 23 años. Además, ya consumadas las ventas de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy y Mingueza a Celta, la institución catalana aún debe resolver las situaciones de Neto, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

Luego de dar el salto al primer equipo, Mingueza, que puede jugar tanto de marcador central como lateral derecho, disputó un total de 66 partidos con la camiseta blaugrana y anotó apenas dos goles. En la temporada 2020/21, aún con Lionel Messi en el Barça, levantó la Copa del Rey.

Otra de las caras nuevas que tendrá el Celta de Vigo es el arquero Agustín Marchesín. El ex Lanús dejará Porto para sumarse al conjunto gallego. A pesar de que aún debe superar la revisión médica, el acuerdo entre los clubes ya es oficial. “El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, informó el cuadro español a través de su sitio web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...