viernes, 29 marzo, 2024

Una prueba para concientizar, primera corrida sustentable de la Patagonia

Con la idea de “correr, llegar y plantar un árbol”, el sábado 10 de septiembre se realizará en Comodoro Rivadavia la primera corrida sustentable de la Patagonia.

La prueba atlética, que comenzará a las 14:30 horas desde Calafate Rugby Club, se correrá en dos distancias: 3 kilómetros integrativos y 10 competitivos.

Desde Kilómetro Verde, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables, junto a la Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, están innovando para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

La largada y la meta estarán ubicadas en Calafate Rugby Club, en el barrio Divina Providencia de Km. 3. En donde los corredores plantarán 365 árboles al finalizar el recorrido, uno por cada inscripto, y el club luego se encargará de cuidarlos.

Cabe destacar que, lo sustentable no solo queda en la forestación, porque desde Kilómetro Verde dan un paso más para lograr este novedoso evento deportivo y las remeras que utilizarán los deportistas están hechas de bambú, una tela cómoda, transpirable, antibacteriana, absorbente y 100% biodegradable.

A su vez, las tradicionales medallas finisher que se entregarán a los atletas, son armadas con el reciclado de tapas de botellas. Los premios están confeccionados por un artesano local que utiliza arcillas de nuestra zona. Y la hidratación estará a cargo de la empresa local Orizon, agua mineral natural de manantial de tierras orgánicas.

Será la primera competencia en la Patagonia que invitará a correr a grandes y chicos por causas muy necesarias para la región y nuestro planeta.

Es que se busca concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y los recursos no renovables, promover la cultura del cuidado de los espacios que nos rodean, y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir uniendo el deporte con la contribución al cambio climático.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...