11.9 C
Comodoro Rivadavia

Paris Saint Germain va el domingo por su primer título de la temporada

París Saint Germain (PSG) disputó tres amistosos de pretemporada en la gira por Asia, ahora Lionel Messi y sus compañeros se concentran en el inicio de la competencia oficial y el próximo domingo pueden ganar su primer título de la temporada, el de la Supercopa de Francia que dirimirá ante Nantes en Tel Aviv, Israel.

El elenco de Cristophe Galtier disputó cuatro encuentros amistosos y el primero de ellos fue el 15 de julio ante US Quevilly-Rouen Métropole de París. Luego llegó la gira por Asia con otros tres cotejos y en todos el argentino tuvo minutos: jugó una hora en el 2 a 1 sobre Kawasaki en Tokio y anotó un gol; 32 minutos en el 3-0 frente a Urawa Red Diamonds en Saitama; y otros 73 en la goleada 6 a 2 a Gamba Osaka, donde también festejó un tanto.

Teniendo en cuenta los cotejos que ya disputó PSG y los que le restan hasta el parate por el Mundial Qatar 2022, el astro puede jugar un máximo de 22 partidos: el de la Supercopa de Francia, 15 de la Ligue 1 y otros seis de las Champions League.

La Supercopa de Francia es el primer título que tiene en juego el PSG y disputará la final gracias a que fue campeón de la Ligue 1 2021/22. Su rival en Israel, sede del encuentro, será Nantes, ganador de la Copa de Francia.

Entre el fin de semana del 6 y 7 de agosto y hasta el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial, la Ligue 1 tiene programadas 15 fechas, una de ellas entre semana. Es la máxima cantidad de partidos que puede jugar Messi por esta competencia previo a Qatar 2022. La primera presentación del PSG será ante Clermont de visitante y la 15ª frente a Auxerre de local.

Si bien la UEFA todavía no sorteó la fase de grupos de la Champions League porque desde el 21 de junio se están desarrollando instancias preliminares y restan confirmarse clubes, el equipo de Christophe Galtier tiene confirmado que debutará en el certamen europeo más importante a principios de septiembre y que disputará seis cotejos antes de Qatar 2022. El último será el 1 ó 2 de noviembre, tres semanas antes de la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que es el gran anhelo de la institución parisina, Messi es candidato a estar en todos.

De superar la primera fase, algo probable para PSG, disputará las instancias de eliminación directa luego del Mundial. Los octavos de final están previstos para llevarse a cabo entre el 14 y 22 de febrero de 2023; los cuartos del 11 al 19 de abril; las semifinales del 9 al 17 de mayo; y la definición el 10 de junio.

La Copa de Francia es el único certamen en el que todavía PSG y Messi no tienen partidos programados previo al Mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...