11.9 C
Comodoro Rivadavia

Evitan el ingreso a Patagonia de carnes y lácteos transportados sin cadena de frío

Al decomisar lácteos y carnes en dos puestos de su Barrera Sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de alimentos que eran transportados sin cumplir con las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad y eran un potencial riesgo para la salud pública.

Lácteos

Por un lado, en el Puesto de control de Río Colorado, provincia de Río Negro, durante la inspección de un camión de carga general que transportaba mercadería de almacén y materiales de construcción, se encontró una cantidad considerable de productos lácteos.
Los mismos fueron decomisados ya que eran llevados sin cadena de frío, en un vehículo no habilitado para el transporte de este tipo de alimentos y en contacto con el resto de la carga. Todas estas faltas implican riesgos para la salud de las personas que los pudieran consumir.
En el camión, que se dirigía desde la localidad bonaerense de González Catán hacia Bariloche, se encontraron 240 litros de leche, 120 yogures, 40 potes de crema de leche, 3 unidades de crema de leche en sachet, 420 litros de yogurt en sachet, 64 hormas de queso cremoso y, además, 1.295 paquetes de tapas de empanadas.

Carne con hueso

Por otro lado, en el Puesto de control ubicado en puente Dique Catriel, Río Negro, el conductor de una camioneta intentó ingresar a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, 150 kilogramos de carne bovina con hueso. Este producto, que es de ingreso prohibido a dicha zona, era transportado sin refrigeración ni documentación sanitaria, en un vehículo sin habilitación, desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...