11.9 C
Comodoro Rivadavia

Anses pagará un bono extra para desempleados que puede llegar hasta $21.000

Anses activó un bono extra para el grupo de personas desempleadas que, en caso de cumplir los requisitos podrán cobrar la prestación por desempleo, un bono extra con motos que van de $12.650 a $21.183.

Anses paga este beneficio, de carácter excepcional a personas que están desempleadas habiendo sido trabajadores en relación de dependencia y despedidas sin causa justa. También pueden acceder a este beneficio los trabajadores que están desempleados como consecuencia de finalización de contrato o por causas externas si están comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Además de la suma de dinero que Anses deposita durante determinada cantidad de tiempo, la prestación por desempleo incluye un paquete de beneficios como cobertura médica, pago de asignaciones familiares y reconocimiento de la antigüedad para la jubilación, entre otras, podrán comenzar su trámite a través de MiAnses.

Para acceder a esta prestación por desempleo, las personas deben: reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, deben presentarse también los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo.

Solicitar un turno en Anses que luego podrá ser consultado o cancelado y presentar la documentación requerida en la oficina del organismo consignada en el turno solicitado

Esta semana Anses paga también a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $42.178. Lo harán como siempre, teniendo en cuenta su número de DNI, en el día indicado según la finalización del mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...