11.9 C
Comodoro Rivadavia

Exitosa e inédita cirugía vascular salvó la vida de un paciente madrynense

Una compleja intervención quirúrgica tuvo lugar recientemente en el hospital Andrés Ísola logrando, en pocas horas, la sobrevida de un hombre de 64 años que llegó en grave estado.

“Se trata de una cirugía de emergencia que se realizó en pocas horas y gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de Salud”, comentó Osvaldo Torres, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital de Puerto Madryn, quien a su vez destacó que “era una situación complicada que requería de una operación de emergencia y por especialista con el cual pudimos contar gracias al cirujano vascular que desde hace un año trabaja en nuestro hospital”

Riesgo de vida

“La rotura de aneurisma de aorta es una situación crítica”, comentó Sebastián Neme y explicó que “sólo una o dos personas de cada diez sobrevive a una situación de este tipo”. Por su parte, Torres destacó la importancia de disponer de la prótesis necesaria en ese momento la cual significó “un recurso indispensable junto con poder contar con un cirujano vascular y con todo un equipo comprometido en la tarea, para que en pocas horas salvaran la vida de este paciente”.

Trabajo articulado

Cabe destacar que al momento de la emergencia, el equipo de Salud contó con el apoyo de personal de Bomberos de Puerto Madryn que colaboraron e hicieron posible el rápido traslado en ambulancia del vecino hacia el Hospital local.
Finalmente, los profesionales resaltaron que se trata de “de una operación inédita y se logró gracias al trabajo articulado de los equipos de guardia, terapias, internación, hemoterapia, imágenes, kinesiología y el resto de las áreas del Hospital Ísola que trabajaron coordinadamente para salvar la vida de este hombre de 64 años, quien ya se encuentra en su casa junto a su familia y continuando la rehabilitación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...