jueves, 28 marzo, 2024

Jubilados Libres exige al ISSyS el pago del aumento retroactivo

Un grupo de jubilados municipales hizo pública una nota en la que exige al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que cumpla con el pago de un incremento salarial retroactivo, acordado en paritarias, que corresponde a los haberes de los meses de Julio, Agosto y Septiembre del año 2021, y cuyos aportes fueron oportunamente enviados por la Municipalidad de Trelew.

Griselda Zúñiga, en representación de Jubilados Libres, se refirió a esta situación que les toca atravesar y se lamentó por “la falta de empatía con un sector tan vulnerable y flagelado como son los jubilados, máxime en situaciones de público conocimiento como la pandemia de COVID-19 y el contexto inflacionario donde vemos de manera diaria la evaporación de nuestros haberes”.

“Daría la impresión que el Instituto intenta desprenderse de manera activa de su responsabilidad, puesto que esto implicaría realizar una liquidación detallada y minuciosa de las categorías cuyos valores deberían ser actualizados a la fecha”, agregó.

En este sentido, exigió: “Desde Jubilados Libres instamos al ISSyS se tomen cartas en el asunto debido a que la Municipalidad de Trelew realizó, en Octubre del 2021, la transferencia por la suma de 24 millones de pesos en concepto de aportes para tal fin”.

Asimismo, para finalizar, expresó su repudio “ante la desinformación esparcida intencionalmente por otros representantes de la clase pasiva generando expectativas a jubilados con frases y dichos que fueran desmentidos en la última reunión llevada a cabo en el Instituto, los cuales incluso fueron volcados en un medio local”.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...