10.9 C
Comodoro Rivadavia

La erupción del volcán Sakurajima provocó el estado de alerta máxima en Japón

El volcán estaba expulsando piedras volcánicas a una distancia de más de 2,5 km.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró este domingo el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas al volcán Sakurajima, que entró en erupción alrededor de las 8:05 pm (hora local).

El volcán, uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país, y por ahora no se tiene constancia de heridos durante la erupción.

Sin embargo, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta cinco, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de más de 2,5 km, según informa la cadena pública japonesa NHK.

Según medios locales, esta es la segunda vez que la JMA emite una advertencia de erupción de nivel cinco para volcanes en todo el país desde que se emitió a la isla Kuchi-Nagarabujima en la prefectura de Kagoshima en 2015, y la segunda vez desde que se introdujo el Nivel de Alerta de Erupción en 2007.

Las imágenes de la erupción del domingo mostraron lo que parecía ser una masa roja que fluía por un lado del volcán, con proyectiles rojos disparándose mientras el humo, difícil de ver en la oscuridad, se elevaba, comentó la agencia Reuters.

Antes de la erupción estaba en el nivel tres, que prohíbe la entrada a la montaña. “Las áreas residenciales de la ciudad de Arimura y la ciudad de Furusato dentro de los tres kilómetros del cráter de la cumbre de Sakurajima deberían estar en alerta máxima”, dijo la JMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...