10.9 C
Comodoro Rivadavia

Comunidades aisladas, falta de energía y rutas cortadas tras la nevada

Este sábado, Esquel y Trevelin estaban cubiertas por la nieve caída. En El Hoyo, se derrumbó un gimnasio, y en todas las localidades de la Comarca Andina hubo incidentes.

Comunidades aisladas, falta de energía eléctrica por varias horas, rutas cortadas y familias rescatadas, son el saldo que dejó la nevada que azota a la zona cordillerana de Chubut. En Comodoro Rivadavia también nevó y dejó saldo negativo en algunos barrios.
Los operativos previstos en el plan invernal se intensificaron este sábado cuando varias localidades se vieron altamente afectas por la nieve.
Muchas comunidades llevan horas sin energía y no se descarta que la falta de servicios se profundice en algunas de la comunidades más alejadas de los centros urbanos.
Vialidad Nacional mantiene la suspensión de circulación nocturna para vehículos livianos en casi todas las rutas que atraviesan la provincia.
Las áreas de Seguridad y Prevención de Chubut realizaron operativos durante toda la jornada para rescatar personas aisladas y brindar servicios.
Hacia la tarde se restableció la energía en El Maitén y continuaban los trabajando en el resto de la Comarca Andina. La acumulación de nieve provocó la caída de postes y fallas en la Línea de 132 Kv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...