10.9 C
Comodoro Rivadavia

Segundo encuentro del año de Gimnasia Artística en el Gimnasio Municipal N°3

Con la presencia de todas las escuelas municipales de la ciudad y los clubes privados, se realizará este sábado el segundo encuentro del 2022 de Gimnasia Artística. La actividad en el Gimnasio Municipal Nº 3 será en el nivel Escuela. 

La concentración para las gimnastas será a partir de las 9:30, con una entrada en calor y posteriormente, será el turno de la competencia. El encuentro es acompañado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El arranque tendrá como protagonistas al grupo Escuelita 1, Pre Infantil y Varones. Más tarde, saldrán a escena el segundo grupo Escuelita 1, Juvenil y Mayores. Una vez terminada su actuación las mismas serán premiadas.

Después, a partir de las 12, estarán el grupo 1 Escuelita 1, Pre Mini, Grupo 2 Mini, y grupo 3 Infantil Sub División A, Sub División B. Luego llegará la premiación.

Rápidamente, desde las 15:50, llegará el turno del grupo 1 Escuelita 2, Pre Mini, Mini, grupo 2 Escuelita 2 Pre Infantil, quienes cerraran con su premiación, respectiva.

Desde las 16:40, saldrán a competir, grupo 1 Escuela 2 Infantil, grupo 2 Escuela 2 Juvenil- Mayores y el grupo 3 Varones.

Evangelina Nahuel, referente municipal de gimnasia artística, manifestó al respecto que “el primer torneo nivel escuela tuvimos alrededor de 300 nenas y ahora, con las vacaciones, estamos rondando entre las 220 gimnastas, entre nenas y varones”.

En lo inmediato, para la gimnasia artística está previsto el viaje a la ciudad de Puerto Madryn el próximo 2 y 3 de septiembre para participar del Torneo Provincial, clasificatorio al campeonato Nacional de la disciplina.

“La idea es darle rodaje en competencia a las nenas para que no solo sea ir a entrenar semanalmente, sino que sepan dónde están paradas, si hay que ajustar algunas cosas en los torneos” destacó la referente municipal quien también explicó que este tipo de torneo es con el objetivo de incentivar a los niños y niñas en el deporte, con la entrega de medallas y sumatoria de puntos en el ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...