22.9 C
Comodoro Rivadavia

Cerro Moro: Continua el conflicto

Hubo quema de cubiertas y marcha para pedir un mayor compromiso de las autoridades políticas y de la comisión directiva de AOMA.

El conflicto con los mineros Cerro Moro pareciese no avanzar, y si lo hace es en forma negativa. El jueves fue un día de mucho movimiento, varias reuniones, decisiones concretas y posible renuncia.

En la sala San Martin, Steffy Grant, anunció que renunciará a su cargo de Jefa de Delegación de Trabajo en la ciudad portuaria, sin embargo, solo se sabe de su anuncio, pero no se confirmó si esta se concretó.

Por otro lados los mineros en Cerro Moro decidieron que el Concejal Santiago Aberastain sea su negociador ante las autoridades de AOMA Santa Cruz y Estelar Resources, luego se sumó González..

En tanto los gremios, manifestados en el ingreso de la municipalidad, cerraron su acceso y esperaron el comienzo de las conversaciones para irse a sus casas, aunque en la jornada del viernes continuarán con la medida.

En un encuentro mantenido, por la mañana, se firmó un acta acuerdo entre los sindicatos y las autoridades presente exigiendo el arribo a Puerto Deseado de la gobernadora Alicia Kirchner para destrabar la situación de los mineros y de los trabajadores de otros gremios que también enfrentan una realidad compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera