viernes, 29 marzo, 2024

Fijan más restricciones a empresas que compran dólares en el mercado oficial

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sumó este viernes una nueva restricción para el acceso a los dólares por parte de empresas que operan en el mercado único y libre de cambios (MULC).

En tal sentido, se incluyó la tenencia de los CEDEARS (activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero) dentro del tope de USD100.000 que pueden tener aquellas empresas que acceden al mercado cambiario oficial.

A su vez, por tratarse de un título que se puede comprar en pesos, los CEDEARS eran utilizados, en algunas ocasiones, para dolarizar carteras y depositarlas en el exterior, operación que el BCRA busca desalentar con la nueva norma.

A través de un comunicado, la autoridad monetaria resolvió «incluir a la tenencia de Cedears en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios», a la vez que dispuso incluir a esos instrumentos «que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial”.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...