10.9 C
Comodoro Rivadavia

Fijan más restricciones a empresas que compran dólares en el mercado oficial

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sumó este viernes una nueva restricción para el acceso a los dólares por parte de empresas que operan en el mercado único y libre de cambios (MULC).

En tal sentido, se incluyó la tenencia de los CEDEARS (activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero) dentro del tope de USD100.000 que pueden tener aquellas empresas que acceden al mercado cambiario oficial.

A su vez, por tratarse de un título que se puede comprar en pesos, los CEDEARS eran utilizados, en algunas ocasiones, para dolarizar carteras y depositarlas en el exterior, operación que el BCRA busca desalentar con la nueva norma.

A través de un comunicado, la autoridad monetaria resolvió «incluir a la tenencia de Cedears en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios», a la vez que dispuso incluir a esos instrumentos «que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...