10.9 C
Comodoro Rivadavia

Violento ataque mapuche en El Bolsón: agredieron a un matrimonio e intentaron incendiar un complejo de cabañas

Dos encapuchados dispararon contra el propietario y su esposa. El hombre está internado tras haber sido rociado con gasolina y prendido fuego.

Según detalló esta tarde el propietario del camping Kumelén, ubicado sobre la ruta nacional 40, en el paraje Los Repollos y a unos 20 km al norte de El Bolsón, dicho complejo turístico fue atacado esta madrugada por dos personas encapuchadas, quienes se identificaron como pertenecientes al grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche, efectuaron disparos contra él y su esposa, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

El hombre, identificado como Pablo Conti, está internado en el hospital local con el 20% de su cuerpo con quemaduras, a la espera de una cirugía reparadora.

En coincidencia, la víctima señaló que “también incendiaron una cabaña y una camioneta”, al tiempo que tirotearon al perro que intentó defender a sus dueños. Antes de irse, dejaron un panfleto reivindicado la lucha de la RAM “por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”. Asimismo, se expresan “contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras”.

“No fue negligencia nuestra, quiero que se sepa. Esto no fue un pelutodo que no se dio cuenta y dejó que un colchón se prendiera fuego. Nos entraron, nos asaltaron y nos tiraron dos o tres tiros”, contó la esposa de Conti en un video.
“Trajeron bidones de nafta, los tiraron, prendieron fuego, le tiraron nafta a Pablo encima y lo prendieron fuego. Nos rompieron los vidrios de toda la casa y de la camioneta y le tiraron nafta”, afirmó.

“Vinieron, nos robaron. Me falta una perra que no encuentro. Y quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, a quemarnos vivos”, aseguró.
Según lo reconstruido hasta el momento, el hecho se produjo pasada la una de este jueves, cuando los dos hombres llegaron armados y con bidones de nafta. Dispararon contra la vivienda, rompieron ventanas y rociaron primero con combustible algunos colchones. El empresario les ofreció hasta las llaves del vehículo y todo lo que tenía de valor, pero “su intención era destruir todo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...