viernes, 19 abril, 2024

Dudas por la presencia de De Paul en la Copa del Mundo

Las declaraciones de Claudio “Chiqui” Tapia encendieron las alarmas.

El presidente de la AFA indicó en una entrevista que el mediocampista podría perderse la Copa del Mundo por el conflicto legal que mantiene con Camila Homs, madre de sus hijos, por la cuota alimentaria y el régimen de visita de los menores.

Minutos después, por el revuelo que se generó a partir de los dichos de Tapia, varios voceros de la AFA intentaron aclarar en redes los dichos del mandamás del fútbol argentino e incluso desmentirlo, pero los abogados de Camila Homs fueron incluso más contundentes, “si el Mundial Qatar 2022 empezara mañana, De Paul no juega”.

“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en diálogo con radio Urbana Play.

“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, sostuvo además el titular de la AFA.

“Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, fueron otras de sus palabras.

En declaraciones a TN, los abogados aclararon que “lo que dijo Tapia es exactamente así” y aclararon que si bien el titular de la AFA quiso minimizar todo diciendo que las partes se van a poner de acuerdo, lo cierto es que “si mañana empieza el Mundial, De Paul no juega”.

Los defensores informaron que el pasado viernes 15 de julio presentaron la demanda oficial de parte de Camila Homs contra Rodrigo De Paul porque en las mediaciones, los abogados del futbolista “respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron”, entonces Ignacio Trimarco, el defensor titular de la madre de los hijos del jugador presentó el reclamo.

De Paul podría perderse la Copa del Mundo, porque la FIFA adhirió a las convenciones internacionales de violencia de género y, así, jugadores con causas penales abiertas no serán autorizados a disputar el certamen, lo que la defensa de Homs ratificó “al presentar nosotros la demanda el conflicto se hace real y, por ende, hasta que la otra parte arregle o se espere que un Juez dictamine, el mismo se mantiene vigente”, dijo y aclararon “nosotros hicimos todo lo posible en las dos medicaciones para llegar a un acuerdo y que esto no pase”.

Y los representantes legales puntualizaron, además, que el reclamo de Homs a De Paul “no se trata solo de plata” y especificaron que “es una demanda de mantención familiar que incluso puede impedirte subir a un avión”.

Finalmente dijeron “nosotros no estamos presionando. Nos dijeron que no a nuestros tres puntos pedidos y listo, se hizo la demanda”.

Fuente: TN

Comentá

Leer más

La ANMAT prohibió la venta de una yerba mate y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)...

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...