10.9 C
Comodoro Rivadavia

Almendra no renovará contrato y ahora Boca escuchará ofertas para tratar de venderlo

A principio de semana, Agustín Almendra comunicó que no renovará contrato con Boca Juniors, que le había ofrecido extender el vínculo dos años más, hasta 2024. La noticia cayó muy mal en el Consejo de Fútbol.

Nadie duda de las virtudes futbolísticas del joven nacido en San Francisco Solano hace 22 años, pero la realidad indica que Boca nunca pudo contenerlo de la manera adecuada para que su carrera crezca al ritmo de su talento. Ahora, con el ultimátum del jugador, el club se ve obligado a venderlo antes de que expire su contrato actual para evitar que se vaya libre o, lo que es lo mismo, con el pase en su poder y sin derivar dinero a las arcas Xeneizes.

Con un entorno familiar complicado y un carácter muy especial, Almendra tiene varios hechos que marcaron su carrera más allá de las cuestiones futbolísticas.

En septiembre de 2018, fue noticia por la detención de su novia, Cecilia Fernanda Maciel, de 40 años, acusada de la venta ilegal de medicamentos abortivos.

La mujer fue apresada por la policía en un allanamiento en la casa que comparte con el jugador y también fueron detenidas su madre, una tía y una hermana por vender a través de las redes sociales misoprostol, remedio utilizado para abortar.

En 2019,un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes a los que les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base (paco). Su abuela, también estuvo involucrada en otro hecho de venta de cocaína.

Agustín Almendra estuvo mucho tiempo con la cabeza fuera del fútbol. Fueron tres meses largos en los que se presentó a ninguna práctica e, incluso, no le atendía el teléfono a los dirigentes. Sus problemas extrafutbolísticos lo hicieron evaluar la posibilidad de irse a jugar al exterior o bien, abandonar la profesión.

El joven estuvo en rebeldía durante mucho tiempo. No quería jugar en Boca y nadie entendía su postura. Primero, intentaron convencerlo para que no desperdiciara su oportunidad de integrar uno de los mejores equipos del mundo. Al no entrar en razón, lo multaron.

Nada de eso dio resultado, por lo que tuvo que entrar en escena Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y uno de los ídolos xeneizes de todos los tiempos. Él entendió perfectamente lo que le pasaba al joven y lo citó para tener una charla. Al poco tiempo, el futbolista se reintegró al plantel.

En enero de este año, Almendra volvió a protagonizar un hecho que lo terminó marginando del plantel, primero increpó al por entonces entrenador del equipo, Sebastián Battaglia, por el lugar que le reservó en el mediocampo, y después de disculparse, y de una nueva lesión, volvió a ser parte del plantel.

Sin embargo, en esta oportunidad, cruzó otra frontera. Una bien delicada, de acuerdo a lo que escucharon varios testigos. La discusión futbolera mutó a falta de respeto y descalificación. Y la decisión avalada por todas las partes fue contundente: el futbolista fue separado del plantel profesional.

Tras la salida de Battaglia, estaba la decisión de volver a sumar al futbolista al plantel profesional, pese a que tiene una mala relación con varios compañeros, como Darío Benedetto.

Por lo pronto, la dirigencia deberá empezar a escuchar ofertas por este futbolista que alguna vez supo ser promesa del Xeneize y cuyo valor de mercado bajó mucho en el último tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...