Basquetbolistas destacados del país, más leyendas del histórico Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis (GEPU), campeón de Liga Nacional a inicios de los 90, brillaron en el estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, el show hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin en el estadio.
Se conformaron los cuadros Negro y Blanco. Además, fue parte de la noche el grupo de danzas urbanas “Docta Dance” y Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores de Básquet.
El Equipo Blanco, dirigido por Sergio Hernández, venció al Equipo Negro conducido por Gustavo Fernández, por 70 a 60 y el MVP fue Héctor “Pichi” Campana, con su aporte de 13 puntos, incluido un triple para el recuerdo, en el partido que tuvo como árbitros a Romina Morales, Micaela Sconfienza y Diego Monti.
Durante la noche, se vivió un emotivo homenaje a jugadores de GEPU Campeón de la Liga Nacional en las temporadas 90/91 y 92/93. Fueron reconocidos Esteban Pérez, Héctor Campana, Elnes Boling, Rafael Costa, Sergio Dacuña, Javier Medina y Gustavo Fernández. Además, se entregaron camisetas de reconocimiento a autoridades del Gobierno de la Provincia de San Luis.
En la Carrera de Habilidades, el equipo Negro integrado por Agustina Marín y Lucas Faggiano se quedó con la misma, al vencer al Blanco de Sofía Cabrera y Franco Baralle con el mejor tiempo (51,4 segundos).
En cuanto al Desafío 3×3, el elenco Blanco, conformado por Agustín Barreiro, Mariano Fierro, Lucio Reinaudi y Mauro Cosolito superó al Negro (Gustavo Acosta, Tayavek Gallizzi, Leo Lema y Mateo Chiarini) por 10 a 7.
El Tiro de las Estrellas auspiciado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis quedó en manos del trío de color negro conformado por Esteban Pérez, Sebastián Vega y Agustina Jourdheuil con el mejor tiempo (18 segundos).
En una gran definición del Torneo de Triples, Martín Cuello superó en la final a Leonel Schattmann por 24 a 15, dejando eliminados a Matías Solanas y destronando al último campeón de la competencia, Paolo Quinteros.