viernes, 29 marzo, 2024

Netflix ya no dejará que compartas gratis tu cuenta con otros usuarios

La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio”, anunciaron desde la plataforma.

Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos (Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana) que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado este lunes en la web de la compañía.

No obstante, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

En caso de utilizar la cuenta en otra ciudad o país, como parte de un viaje de trabajo o bien de vacaciones, Netflix advierte que no aplicará cambios adicionales.

También incorporarán una nueva función para administrar casas. Los usuarios podrán controlar próximamente dónde se está utilizando su cuenta, y quitar casas en el momento que haga falta, desde la página de configuración de tu cuenta.

Según revelaron desde Netflix, los usuarios argentinos recibirán la notificación de estos cambios y cómo impactarán en los planes a través de la cuenta de correo electrónico de la cuenta de origen y al momento de iniciar la plataforma en sus diversos dispositivos compatibles.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...