10.9 C
Comodoro Rivadavia

Al menos tres muertos en un tiroteo dentro de un centro comercial en EEUU

Ocurrió este domingo, en un centro comercial de Greenwood, Indiana. Un atacante comenzó a disparar con un rifle contra las personas que se encontraban en el patio de comidas. Mató a tres personas y fue abatido por un joven de 22 años.

Un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informó la policía.

El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a dispararles a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.

Un civil armado mató al hombre, señaló Ison.

“Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado.

“En este momento tenemos tres muertos y tres heridos”, afirmó Myers, quien detalló que el tirador había sido abatido por “un individuo armado”.

La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
Como consecuencia del ataque, murieron tres personas que se encontraban en el patio de comidas y al menos una nena de 12 años resultó herida. A las tres víctimas fatales del tiroteo se le suma la del propio agresor, quien fue abatido por un hombre de 22 años que estaba en el shopping.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de restaurantes y fue capaz de detener a este tirador casi tan pronto como comenzó”, afirmó Isen, quien calificó al joven que mató al agresor como un “buen samaritano”.

Tras el hecho, la Policía de Greenwood pidió en su página de Facebook que las personas que hayan sido testigo del tiroteo se comuniquen para aportar información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...