10.9 C
Comodoro Rivadavia

Patagonia suma vuelos en vacaciones de invierno

De acuerdo a datos oficiales de Aerolíneas Argentinas, unas 600 mil las personas viajarán en los próximos 15 días por el país.

Los destinos de la región patagónica han sumado vuelos para esta temporada de invierno, y las reservas en hospedaje superan en 80% en la mayoría de las ciudades de Patagonia.
Respecto de los vuelos, entre los destinos destacados se ubican Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn y Trelew, entre otros.
En el caso de las ciudades de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, e incluso de Comodoro Rivadavia.
Bariloche tendrá más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo. A la ciudad de Ushuaia arribarán 40 vuelos por semana desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.
El Calafate tendrá 30 vuelos semanales, desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo. En tanto Neuquén recibirá 53, con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
Otro destino de la región es San Martin de Los Andes, con 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.

Índices de reserva y ocupación

Los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15% promedio, con respecto a la prepandemia, según estimaciones hasta el 16 de julio, en tanto que más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de PreViaje, que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector turístico, informó este domingo el Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se espera que las cifras crezcan “alrededor de un 10% los próximos días”.

Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio mientras que destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena, señalaron.

Reservas en Patagonia

El índice de reservas en Neuquén también muestra valores por encima de la prepandemia, en San Martín de los Andes, 92%, Villa La Angostura, 70%. En Río Negro, Bariloche, exhibe un 90%.

En Chubut, Puerto Madryn, 80%, Esquel, 70%, y en Santa Cruz, El Calafate todavía no reportó datos, pero las estimaciones hablan de una ocupación por encima de la prepandemia. En el caso de Ushuaia en Tierra del Fuego, las reservas superan el 85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...