10.9 C
Comodoro Rivadavia

Detienen a Rafael Caro Quintero, uno de los capos de la droga más buscado por Estados Unidos

La Marina detiene en un pueblo de la sierra al veterano criminal implicado en el salvaje asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena en los años ochenta. Catorce soldados que participaron en la captura fallecen al estrellarse el helicóptero en el que viajaban

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, una de las 10 personas más buscadas por el FBI, y por quien Estados Unidos (EE.UU.) ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información para su captura, fue detenido este viernes en la ciudad de Guachochi, en el norteño estado de Chihuahua, informó la Marina Armada de México.

Caro Quintero, conocido como el “narco de narcos” era buscado para que termine de cumplir el resto de su condena, ya que de los 40 años de prisión a los que fue sentenciado únicamente cumplió 28. Esto, porque logró ser liberado luego de que un tribunal federal mexicano le concedió un amparo en agosto de 2013, que fue revocado en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Desde ese año estaba prófugo.

Esto ocasionó que se lo volviera a declarar penalmente responsable por crímenes como secuestro, y asesinato de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), entre otros.

Precisamente es la DEA quien detectó que Caro Quintero estaba liderando a “Los Salazar”, el brazo armado del peligroso Cártel de Sinaloa.

Caro Quintero era el narcotraficante más importante y codiciado por la DEA. En una entrevista de 2019 para el diario español El País, el actual director de la agencia, Ray Donovan, aseguró que “la fijación de la DEA con Caro Quintero era ya algo personal”. “La prioridad número uno es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes”, declaró.

El gobierno de EE.UU. también solicitó su extradición para juzgarlo por la muerte del agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...