viernes, 29 marzo, 2024

Flamengo debuta el lunes en el Mundial de Clubes de fútbol de salón

El elenco comodorense, campeón nacional en el 2019, estará haciendo su presentación en la Copa Continental Cup en Bucaramanga, Colombia, el próximo lunes desde las 14 horas de nuestro país ante Concepción Dr. Gómez de Chile.

El segundo juego será el martes 19 desde las 18 horas frente a United Futsal  de Australia y cerrará el grupo ante el local Nueva Era el miércoles 20 desde las 21.

Flamengo integra el emparejamiento C, las otras zonas del torneo internacional están conformadas de la siguiente manera. En el Grupo A: Piratas Tibu (Colombia), Mendoza de Regatas (Mendoza), Bangladesh Futsal (Bangladesh ) y Los de Solanda (Ecuador). En el B, jugarán Bucaramanga 400 años (Colombia), Colorado (Brasil), Voluntas Novara (Italia) y Libertadores Montes (Venezuela).

Previo al viaje, en el Museo Ferroportuario y ante la presencia de las autoridades municipales, los integrantes del plantel de Flamengo futsal presentaron la nueva indumentaria que utilizarán en su participación en la Copa Continental Cup Bucaramanga 2022. Allí estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, el secretario coordinador de Gabinete Municipal, Gustavo Fita, miembros de Comodoro Turismo y concejales, y el presidente de la Comisión de Futsal Principal, Gustavo Camino.

La delegación del “Fla” estará compuesta por los jugadores Alejandro Soto, Andrés Clemente, Sebastián Carballo, Pablo Álvarez, Andrés Cárcamo, Gabriel Almonacid, Gonzalo Páez, Matías Cárcamo, Luciano Vargas, Gabriel Dodds, Diego Vargas y se sumará como refuerzo Jeremías Asencio. Mientras que el cuerpo técnico estará formado por el DT Luis Ramos, el ayudante de campo Pablo Cárcamo, el utilero Víctor Montenegro y el presidente del club Oscar Soto.

Al respecto, el jugador Gonzalo Páez manifestó “estamos felices por todo lo que se logró, estamos a nada de viajar. Con todas las ganas, la responsabilidad y el hambre de gloria que tiene este grupo, junto al apoyo de todos los sponsors y el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, que pudieron hacer realidad este viaje para que este equipo de la ciudad vaya a representar a la Argentina”.

“Somos el primer equipo de Comodoro Rivadavia que va a disputar un campeonato de esta magnitud y la verdad es un orgullo, nos ganamos el lugar en un torneo argentino en 2019 y ahora, tras la pandemia, habrá que tomarlo con la responsabilidad que se merece. El futsal comodorense es muy fuerte, por eso trataremos de estar a la altura y ser protagonistas como siempre tratamos de ser”, resaltó.

Por su parte Alejandro Soto, arquero y capitán de Flamengo, expresó “las expectativas son meternos en el podio e ir en busca del título. Estamos muy contentos por el aporte municipal, es un gran esfuerzo que han hecho para nosotros y esperamos no defraudar a Comodoro y representar a la Argentina de la mejor forma”.

“Tratamos de hacer un scouting de los rivales a los que enfrentaremos. Sabemos que los colombianos de Nueva Era son los subcampeones, y Concepción Dr. Gómez es el campeón nacional de Chile, pero iremos analizándolo sobre la marcha. Intentaremos hacer nuestro juego, utilizar nuestras armas en ataque y no darles la iniciativa. Nos preparamos día a día para esto, para ser protagonistas como en cada torneo y queremos arrancar con el pie derecho”, sentenció.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...