10.9 C
Comodoro Rivadavia

Sin tener continuidad, “Juanfer” Quintero podría marcharse de River

Juan Fernando Quintero podría estar jugando los últimos en River Plate, teniendo en cuenta que su contrato y la opción de compra son altos; por lo tanto, peligra su continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo.

El colombiano, quien marcó un histórico gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca en 2018, podría dejar la institución en diciembre de 2022, fecha límite para que River pueda comprar su ficha al club. Aunque se había especulado con una llegada en condición de libre, finalmente “Juanfer” arribó a préstamo desde el Shenzhen (China) con una opción de compra de 2 millones de dólares, por el 50% o el doble en caso de que quisiera adquirir el pase completo.

Si bien a River le ingresaron dólares estadounidenses gracias a las ventas de Julián Álvarez al Manchester City y la de Enzo Fernández al Benfica, la situación económica del país dificulta a la institución riverplatense de poder hacerse cargo del alto monto que percibe el jugador de la Selección de Colombia.

Además del poco protagonismo que “Juanfer” viene teniendo en el once titular, la situación que preocupa al entorno del 10 es que Gallardo podría irse también del “Millo” a fines de 2022, hecho que aceleraría aún más su salida por la gran relación que existe entre ambos.

Según trascendió en las últimas horas, una posibilidad factible sería que Quintero emigre a algún club del fútbol brasileño. Pese a que no se conocieron los nombres de los equipos interesados, en el país tropical conocen bien la calidad de Quintero y habría más de un club con intenciones de contratarlo.

Aunque no tiene un jugador con características similares para suplir una posible baja del colombiano, Gallardo podría empezar a cambiar el esquema y parar un 4-3-3, con extremos por las bandas y sin un enganche definido. Ante los pocos minutos que viene teniendo desde su llegada en enero de 2022, “Juanfer” podría estar despidiéndose de River si surge una oferta que le cierre a ambas partes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...